viernes, 8 de octubre de 2010

BIG BANG BOOP

Estas obras estan conformadas por distintos imaginarios; el político,el erótico de historieta y el imaginario del cartoon.Mediante el uso del lenguaje barroco busco integrar y caotizar estos imaginarios.El imaginario político esta representado por la llegada del hombre a la luna, la cual carece de gravedad tanto como la composicion de las obras. Las imágenes de los cartoons flotan, se diseminan en el espacio. Las mujeres se transforman, se desarman, unas poseen color saturado, otras poseen el color de la carne. Su imágen hace referencia a la femeneidad voluptuosa característica de la historieta.Me apropio de imágenes como las de betty boop, la bandera de usa, el conejo de playboy y el alunizaje, todas ellas íconos de consumo,descontextualizandolas en un universo de imágenes nuevas y desconcertantes y dando el acento pop a la obra a traves de ellas.Es una explosión de imágenes, un big bang boop.Las formas circulares asocian a las imagénes de los pechos con la luna y con los toons. ¿A dónde llegó el astronauta, a la luna o a un pecho? Hay en esta situación una poética de lo absurdo, como también lo hay en otras lecturas de imágenes. También hay una poética de la ambiguedad ya que el rostro de betty boop puede ser el rostro de una mujer o el de un toon o ser la cara de procer en un dolar.El imáginario político también hace referencia al poder, simbolizado en la bandera norteaméricana. Ella sufre distintas alteraciones adquiriendo multiples dimensiones en cada lienzo. ¿No adquiere a lo largo del tiempo distintas dimensiones el poder? Esta obra habla del poder de la imágen y de lo abarcativa que es en cuanto a relatos. El color saturado e invasivo todo lo consume y el uso de materiales en la obra busca que el observador viva la ilusión del tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario